METAVERSO, APROVECHA EL "NUEVO MUNDO"

METAVERSO ES PROBABLEMENTE UNA DE LAS PALABRAS QUE MÁS INTERROGANTES HA GENERADO EN LOS ÚLTIMOS MESES

Imagina vivir un concierto como si estuvieras a un metro de distancia del escenario, pero sin salir de la casa; probarte la ropa sin ir a la tienda; o trabajar en una oficina virtual de la misma forma que en la oficina física. El metaverso promete cambiar la forma en la que interactuamos.

 En una entrevista en el podcast de Joe Rogan, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta, aseguró que con el metaverso quiere "que el tiempo que la gente pasa frente a las pantallas sea mejor"Así, admitió, por ejemplo, “que para que la realidad virtual alcance su potencia tenemos que conseguir que al menos 200 millones de personas logren hacer su trabajo mejor con sus visores que sin ellos”.




¿CÓMO FUNCIONA EL METAVERSO?

Si con Internet es posible interactuar a través de la pantalla del ordenador, smartphonetablet u otro dispositivo, sin restricciones de tiempo ni espacio, es decir, desde cualquier momento y lugar, con el metaverso el límite de esa pantalla se desvanece, ofreciendo una experiencia inmersiva, como si estuviéramos dentro de un videojuego y nos moviéramos por medio de un avatar que nos representa, y que es capaz de tocar y mover objetos, de relacionarse con otras personas (o avatares) y de influir en el entorno.

¿QUÉ PUEDO HACER EN EL METAVERSO?

  • Trabajar. Durante la presentación de su metaverso, Zuckerberg dejó claro que uno de los objetivos es que se convierta en un lugar de trabajo, en el que las personas se puedan reunir en espacios virtuales como si estuvieran físicamente, y cuenten con las herramientas necesarias para mantener reuniones, trabajar, hacer presentaciones, entre otras cosas.
  • Divertirse. Asistir a un concierto y sentirse como si estuviera compartiendo el mismo lugar con el artista y el público, pero sin moverse del salón de casa es uno de los ejemplos de cómo podría cambiar la industria del entretenimiento. Los eventos masivos tendrían la opción de ser presenciales, virtuales o un híbrido, según las necesidades de los espectadores.
  • Comprar. Pese a que en la actualidad ya es posible comprar de forma online, con el metaverso esta práctica sería mucho más real, pues el avatar de cada usuario serviría para probarse la ropa de forma virtual y así saber cómo nos veríamos con ella. También sería posible interactuar con el vendedor de la misma forma que lo hacemos en una tienda real, haciéndole preguntas sobre los artículos o pidiendo su opinión.
Hablar del metaverso es también hablar de una enorme evolución económica en solo dos años, con cada vez más compañías y personas, se pronostica que para el 2024 el metaverso pueda alcanzar un valor de 800.000 millones de dólares, quizá el momento de invertir en universos digitales sea ahora.
Déjanos tus comentarios.





 


Comentarios

Publicar un comentario